Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) lanza la campaña de promoción “Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera”, con la idea de potenciar el consumo de la que considera “la mejor carne de vacuno del mundo, la que se produce en España”.

PROVACUNO reconoce que estas fiestas navideñas van a ser diferentes pero, al mismo tiempo, incide en que en las reuniones familiares no debe faltar la carne de vacuno.

Esta Interprofesional plantea a anfitriones e invitados competir por ver la receta estrella de cada casa, invitando a utilizar la carne de vacuno por ser garantía de éxito.

A través de la web www.fansdelvacuno.es y de los perfiles en redes sociales se realizan distintas propuestas de menú. Algunos ejemplos son los siguientes:

– Solomilo de ternera relleno de verdura aciludada y crema de foie, del chef Javier Aranda.

– Ensalada de lengua con mahonesa de atún y anchoa, del madrileño Javi Estévez.

– Cachopo de ternera, de Íñigo Urrechu.

Javier López, director general de PROVACUNO, señala que esta campaña llega en un momento crucial del año: “Después de un año tan complicado, desde PROVACUNO queremos hacer un nuevo guiño al sector (productores, ganaderos, industriales, carniceros,…) para que en nuestras reuniones navideñas no falte la carne de vacuno”.

Añade: “No sólo porque es un acierto y una victoria segura, como decimos en nuestra campaña, sino también porque es una forma de agradecer el esfuerzo que todos hemos realizado durante el año para que no faltase carne de vacuno en las tiendas y en todos los hogares de nuestro país”.

2 de diciembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba