Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

El sector de la carne de vacuno lanza la campaña ‘Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera’

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) lanza la campaña de promoción “Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera”, con la idea de potenciar el consumo de la que considera “la mejor carne de vacuno del mundo, la que se produce en España”.

PROVACUNO reconoce que estas fiestas navideñas van a ser diferentes pero, al mismo tiempo, incide en que en las reuniones familiares no debe faltar la carne de vacuno.

Esta Interprofesional plantea a anfitriones e invitados competir por ver la receta estrella de cada casa, invitando a utilizar la carne de vacuno por ser garantía de éxito.

A través de la web www.fansdelvacuno.es y de los perfiles en redes sociales se realizan distintas propuestas de menú. Algunos ejemplos son los siguientes:

– Solomilo de ternera relleno de verdura aciludada y crema de foie, del chef Javier Aranda.

– Ensalada de lengua con mahonesa de atún y anchoa, del madrileño Javi Estévez.

– Cachopo de ternera, de Íñigo Urrechu.

Javier López, director general de PROVACUNO, señala que esta campaña llega en un momento crucial del año: “Después de un año tan complicado, desde PROVACUNO queremos hacer un nuevo guiño al sector (productores, ganaderos, industriales, carniceros,…) para que en nuestras reuniones navideñas no falte la carne de vacuno”.

Añade: “No sólo porque es un acierto y una victoria segura, como decimos en nuestra campaña, sino también porque es una forma de agradecer el esfuerzo que todos hemos realizado durante el año para que no faltase carne de vacuno en las tiendas y en todos los hogares de nuestro país”.

2 de diciembre de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba