Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

El sector de la carne de conejo estrena extensión de norma

El Ministerio de Agricultura ha aprobado una nueva extensión de norma para el sector de la carne de conejo. Se trata de un acuerdo con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun). Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella “se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años”. Los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. La aportación por parte de los mataderos será también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.

11 de diciembre de 2023

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba