Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El sector de frutos secos prevé una cosecha de almendra grano de casi ciento veintiuna mil toneladas

La Mesa Nacional de Frutos Secos estima en casi ciento veintiuna mil toneladas la cosecha de almendra grano para la campaña 2023. La citada mesa está compuesta por ASAJA, COAG (UAGA), UPA, AEOFRUSE y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esa producción corresponde a una superficie productiva de algo más de quinientas treinta y ocho mil hectáreas, cifra que supone un incremento del tres por ciento respecto a hace un año.

La cosecha de almendra de este año contrastará con la de 2022, que sufrió las inclemencias meteorológicas en las zonas de producción. Por otra parte, la estimación de este año se sitúa en un cuarenta y nueve por ciento por encima de la media de los últimos tres años. Casi tres cuartas partes de la producción se da en Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

En cuanto a la superficie dedicada a almendros, el aumento de este año se debe a la entrada en producción de más de dieciséis mil hectáreas, principalmente de regadío en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este incremento amortigua el impacto negativo de los episodios climatológicos adversos y el largo periodo de sequía que están padeciendo las principales zonas productoras.

La superficie de producción ecológica supera las cien mil hectáreas, lo que supone casi el veinte por ciento del total.

13 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba