Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

El sector de frutos secos fija las seis familias de variedades de almendras españolas

Varias entidades de la cadena de producción, transformación y comercialización del sector de la almendra se han reunido para consensuar la clasificación de variedades de almendra española. Se han fijado seis familias: Lauranne Type, Guara Type, Marcona Type, Largueta Type, Valencias Tradicionales y Valencias Floración Tardía.

Las entidades que se han reunido son AEOFRUSE (Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas), ALMENDRAVE (Spanish Almond Board), COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra (DESCALMENDRA).

Contaron con la asistencia técnica del IRTA de Cataluña.

Además, para su clasificación, se contó con la asistencia técnica del IRTA, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

Cooperativas Agro-alimentarias de España indica que, con el acuerdo alcanzado a lo largo de esta reunión, se pone a disposición de lonjas nacionales y mercados internacionales las siguientes seis familias de almendras, clasificación realizada en función de su morfología:

– Lauranne Type (Lauranne, Ferragnes, Marta y Penta).

– Guara Type (Guara, Marinada, Vairo y Constantí).

– Marcona Type (Marcona, Belona y Antoñeta).

– Largueta Type (Largueta y Soleta).

– Valencias Tradicionales (Mix Variedades Tradicionales).

– Valencias Floración Tardía (Mix Variedades Floración Tardía).

20 de febrero de 2020

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba