Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Varias entidades de la cadena de producción, transformación y comercialización del sector de la almendra se han reunido para consensuar la clasificación de variedades de almendra española. Se han fijado seis familias: Lauranne Type, Guara Type, Marcona Type, Largueta Type, Valencias Tradicionales y Valencias Floración Tardía.

Las entidades que se han reunido son AEOFRUSE (Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas), ALMENDRAVE (Spanish Almond Board), COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación Nacional de Descascaradores de Almendra (DESCALMENDRA).

Contaron con la asistencia técnica del IRTA de Cataluña.

Además, para su clasificación, se contó con la asistencia técnica del IRTA, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

Cooperativas Agro-alimentarias de España indica que, con el acuerdo alcanzado a lo largo de esta reunión, se pone a disposición de lonjas nacionales y mercados internacionales las siguientes seis familias de almendras, clasificación realizada en función de su morfología:

– Lauranne Type (Lauranne, Ferragnes, Marta y Penta).

– Guara Type (Guara, Marinada, Vairo y Constantí).

– Marcona Type (Marcona, Belona y Antoñeta).

– Largueta Type (Largueta y Soleta).

– Valencias Tradicionales (Mix Variedades Tradicionales).

– Valencias Floración Tardía (Mix Variedades Floración Tardía).

20 de febrero de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba