Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El sector de alimentos y bebidas se reivindica ante el Gobierno de España y la Unión Europea

Ha sido en el transcurso de la asamblea general que ha celebrado la Federación de Industrias de los Alimentos y Bebidas de España (FIAB), colectivo que solicita la existencia de un marco estable y sin aumento de la presión fiscal.

FIAB incide en el comportamiento que ha demostrado este sector durante la pandemia por la COVID-19, garantizando el abastecimiento de productos a la sociedad. Apunta igualmente que la administración pública debe tener consideración hacia este sector, que puede ser tractor para la economía española.

En los mercados internacionales la mirada está puesta en Estados Unidos y en Reino Unido, dado que se está a la espera de la postura del nuevo gobierno estadounidense en materia de aranceles a las importaciones europeas, y se está también a la espera de ver cómo se sustancia el Brexit.

18 de diciembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba