Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Representantes de la Asociación de Cerveceros de España han mantenido un encuentro con el Ministerio de Agricultura, con su titular Luis Planas a la cabeza. Allí se ha analizado la situación que vive el sector de la cerveza con el Estado de Alarma, que va a sumar ya dos meses (aunque ahora se está en el periodo de desescalada).

El consumo de cerveza ha sufrido en este tiempo un retroceso muy significativo, como consecuencia del cierre de bares y restaurantes. Se ha compensado algo con el aumento de consumo en los domicilios.

Se espera que la situación ahora se revierta y durante el verano se alcancen cifras favorables.

Respecto a los sectores proveedores de materias primas, en el caso de lúpulo no ha habido repercusiones significativas. Hay que tener en cuenta que los agricultores tienen contratos ya firmados con la industria.

Y en el caso de la cebada maltera sí ha habido un descenso de la demanda, si bien ésta se ha podido orientar a alimentación animal (para la fabricación de piensos).

11 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba