Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El sector cervecero se muestra esperanzado de que el consumo vuelva a ser el de antes

Representantes de la Asociación de Cerveceros de España han mantenido un encuentro con el Ministerio de Agricultura, con su titular Luis Planas a la cabeza. Allí se ha analizado la situación que vive el sector de la cerveza con el Estado de Alarma, que va a sumar ya dos meses (aunque ahora se está en el periodo de desescalada).

El consumo de cerveza ha sufrido en este tiempo un retroceso muy significativo, como consecuencia del cierre de bares y restaurantes. Se ha compensado algo con el aumento de consumo en los domicilios.

Se espera que la situación ahora se revierta y durante el verano se alcancen cifras favorables.

Respecto a los sectores proveedores de materias primas, en el caso de lúpulo no ha habido repercusiones significativas. Hay que tener en cuenta que los agricultores tienen contratos ya firmados con la industria.

Y en el caso de la cebada maltera sí ha habido un descenso de la demanda, si bien ésta se ha podido orientar a alimentación animal (para la fabricación de piensos).

11 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba