Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El sector cervecero español no prevé una recuperación total de la actividad hasta 2022

Se ha presentado el informe socioeconómico del sector de la cerveza en España correspondiente al año 2020. Se produjo un retroceso en el consumo general de cerveza, como consecuencia de las restricciones en hostelería y turismo. Aumentó el consumo en los hogares y descendió en hostelería. También creció la exportación.

El sector cervecero español espera que se produzca una recuperación en las ventas durante el segundo semestre de 2021, gracias a la paulatina vuelta a la normalidad (en hostelería y turismo). No obstante, la recuperación total no se prevé hasta 2022.

Cerveceros de España presenta el informe citado, con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, que valora el crecimiento constante del sector en los últimos años, y también que las exportaciones se hayan multiplicado por cuatro en la última década. Éstas crecieron incluso en 2020, a pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID-19.

España es el tercer productor de cerveza de Europa y el décimo en el mundo.

Luis Planas destaca la importancia que tiene este sector para los agricultores, que pueden apostar por el cultivo de la cebada maltera y el lúpulo.

17 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba