Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Se ha presentado el informe socioeconómico del sector de la cerveza en España correspondiente al año 2020. Se produjo un retroceso en el consumo general de cerveza, como consecuencia de las restricciones en hostelería y turismo. Aumentó el consumo en los hogares y descendió en hostelería. También creció la exportación.

El sector cervecero español espera que se produzca una recuperación en las ventas durante el segundo semestre de 2021, gracias a la paulatina vuelta a la normalidad (en hostelería y turismo). No obstante, la recuperación total no se prevé hasta 2022.

Cerveceros de España presenta el informe citado, con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, que valora el crecimiento constante del sector en los últimos años, y también que las exportaciones se hayan multiplicado por cuatro en la última década. Éstas crecieron incluso en 2020, a pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID-19.

España es el tercer productor de cerveza de Europa y el décimo en el mundo.

Luis Planas destaca la importancia que tiene este sector para los agricultores, que pueden apostar por el cultivo de la cebada maltera y el lúpulo.

17 de junio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba