Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Se ha presentado el informe socioeconómico del sector de la cerveza en España correspondiente al año 2020. Se produjo un retroceso en el consumo general de cerveza, como consecuencia de las restricciones en hostelería y turismo. Aumentó el consumo en los hogares y descendió en hostelería. También creció la exportación.

El sector cervecero español espera que se produzca una recuperación en las ventas durante el segundo semestre de 2021, gracias a la paulatina vuelta a la normalidad (en hostelería y turismo). No obstante, la recuperación total no se prevé hasta 2022.

Cerveceros de España presenta el informe citado, con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, que valora el crecimiento constante del sector en los últimos años, y también que las exportaciones se hayan multiplicado por cuatro en la última década. Éstas crecieron incluso en 2020, a pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID-19.

España es el tercer productor de cerveza de Europa y el décimo en el mundo.

Luis Planas destaca la importancia que tiene este sector para los agricultores, que pueden apostar por el cultivo de la cebada maltera y el lúpulo.

17 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba