Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Así lo señala el Grupo AN en un informe que ha elaborado sobre la campaña de cereales en España. Indica que, tras una década de alternancia entre una buena y una mala cosecha, este año se ha roto la tendencia, encadenando dos buenas cosechas consecutivas.

Recuerda que 2020 fue el año de la cosecha más productiva de la historia, con 27,5 millones de toneladas. Respecto a 2021 la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España habla de la segunda mejor cosecha, con 24,4 millones de toneladas de cereal, un 4,3 por ciento por encima de la media de las últimas cuatro campañas.

Juan Luis Celigueta, director de la sección de cereales del Grupo AN, confirma las estimaciones: “En general hemos tenido una buena cosecha, no como la del año pasado (que fue excepcional); estamos certificando que está por encima de la media”.

La estimación actual supera en 1,09 millones de toneladas la previsión inicial de Cooperativas Agro-alimentarias, de 23,38 millones, debido principalmente a un aumento del 9 por ciento en la producción de trigo.

En 2021 se ha producido un ligero incremento en la superficie cultivada, llegando el total hasta los 6,07 millones de hectáreas, de los cuales 2,52 millones corresponden al cultivo de la cebada; a pesar de que la superficie dedicada a la cebada ha disminuido un 8,2 por ciento respecto al año pasado, continúa siendo el principal cultivo nacional, con una producción de 9,4 millones de toneladas, un 38,6 por ciento de producción sobre el total en España.

La amplia superficie de producción convierte al cerealista en el sector con mayor base territorial y distribución a lo largo de toda España.

El Grupo AN señala que Cooperativas Agro-alimentarias estima en 3,7 millones de toneladas la producción en Aragón, situándola en la media de los últimos años y con un 8 por ciento de descenso respecto a los 4,1 millones de toneladas de 2020.

Más información, en el enlace siguiente:

27 de agosto de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba