Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Termina el periodo vacacional, se volverán a poblar las grandes ciudades, se iniciará el curso escolar (se verá cómo por la COVID-19),… son condicionantes de los que están pendientes los productores de carne en el mercado nacional. Todos miran igualmente hacia los barcos que transportan género a otros países.

VACUNO

Hay incertidumbre e incluso tristeza en el mercado de la carne de vacuno, con dificultad para conseguir vender una canal entera, dado que hay piezas que tienen más salida (como los lomos) y otras que no cuentan con demanda. La situación en hembras es mejor (porque no hay tanta oferta) pero en machos es peor (porque sí hay exceso de oferta).

La mirada está puesta en los barcos que salgan hacia otros países, ya que constituyen el salvavidas del sector de la carne de vacuno. Hay exportaciones a Libia y Líbano, y se espera que haya también ventas en Argelia.

OVINO

En el sector de los corderos la vista también está puesta en los barcos, dado el pesimismo existente en el mercado nacional, con la recta final del periodo vacacional y con la incertidumbre sobre cómo se va a articular el nuevo curso (por el tema de la COVID-19).

La exportación ovina española presenta un volumen aproximado de unos 10.000 corderos vendidos a la semana.

PORCINO

Se habla de cierta fluidez en el sector del porcino, la cual puede incrementarse con la vuelta a la normalidad que supondrá el inicio del curso escolar (con el permiso de la COVID-19) y que la actividad sea total en las industrias cárnicas.

28 de agosto de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba