Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El sector cárnico, pendiente de cómo se articula el inicio del curso

Termina el periodo vacacional, se volverán a poblar las grandes ciudades, se iniciará el curso escolar (se verá cómo por la COVID-19),… son condicionantes de los que están pendientes los productores de carne en el mercado nacional. Todos miran igualmente hacia los barcos que transportan género a otros países.

VACUNO

Hay incertidumbre e incluso tristeza en el mercado de la carne de vacuno, con dificultad para conseguir vender una canal entera, dado que hay piezas que tienen más salida (como los lomos) y otras que no cuentan con demanda. La situación en hembras es mejor (porque no hay tanta oferta) pero en machos es peor (porque sí hay exceso de oferta).

La mirada está puesta en los barcos que salgan hacia otros países, ya que constituyen el salvavidas del sector de la carne de vacuno. Hay exportaciones a Libia y Líbano, y se espera que haya también ventas en Argelia.

OVINO

En el sector de los corderos la vista también está puesta en los barcos, dado el pesimismo existente en el mercado nacional, con la recta final del periodo vacacional y con la incertidumbre sobre cómo se va a articular el nuevo curso (por el tema de la COVID-19).

La exportación ovina española presenta un volumen aproximado de unos 10.000 corderos vendidos a la semana.

PORCINO

Se habla de cierta fluidez en el sector del porcino, la cual puede incrementarse con la vuelta a la normalidad que supondrá el inicio del curso escolar (con el permiso de la COVID-19) y que la actividad sea total en las industrias cárnicas.

28 de agosto de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba