Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Y lo hace por medio de un comunicado de la plataforma Carne y Salud, en el que se indica que “la carne nos aporta numerosas propiedades saludables para nuestro organismo”. Es un mensaje que lanza el sector cárnico español en el Día Mundial de la Salud. Dice que “la carne es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, y de otros nutrientes como vitamina B12, hierro, potasio, fosforo y zinc".

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo, aves y elaborados cárnicos.

Con motivo del Día Mundial de la Salud hace públicas las reflexiones siguientes:

La carne nos aporta numerosas propiedades saludables para nuestro organismo y por ello se recomienda un consumo de dos a cuatro raciones a la semana.

Así, la carne es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico, y de otros nutrientes como vitamina B12, hierro, potasio, fosforo y zinc; es por esto por lo que, incluyéndola en la dieta, estaremos previniendo deficiencias nutricionales o problemas en la salud que pudiesen estar relacionados con una dieta restrictiva.

En este sentido, cabe destacar que la vitamina B12 se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal como la carne, pescados o huevos. Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y del sistema inmunitario, y a la formación normal de glóbulos rojos. 

La carne roja es rica en hierro hemo, más absorbible que el hierro no hemo procedente de alimentos de origen vegetal. Este mineral contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, al funcionamiento normal del sistema inmune y a la función cognitiva normal; y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El fósforo es esencial para el metabolismo óseo. El potasio es un mineral importante para contribuir al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal. Y el zinc es importante porque contribuye a la función cognitiva normal, al mantenimiento de la visión en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario”.

7 de abril de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba