Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El sector cárnico español es consciente de su asignatura pendiente: “Mejorar la comunicación para revertir la desinformación”

La feria Alimentaria, celebrada en Barcelona días atrás, acogió una mesa redonda organizada por el IRTA de Cataluña. Llevó por título “Red to green meat: el valor de la sostenibilidad en el sector cárnico”. Participaron empresas como Grupo Jorge, Vall Companys, AECOC y Premier Pigs. Este evento dejó claro que el sector cárnico es consciente de que debe apostar por la sostenibilidad y que tiene una asignatura pendiente: “Mejorar la comunicación para revertir la desinformación”. La producción de carne supone el veinticinco por ciento de la facturación agroalimentaria española, con un volumen de negocio de casi treinta y dos mil millones de euros en 2021.

25 de marzo de 2024

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba