La Federación Española del Vino (FEV) celebraba días atrás su asamblea de socios en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un encuentro en el que su presidente, Emilio Restoy, ha pedido al Gobierno de España su apoyo firme y decidido al sector del vino en Europa y en los foros internacionales, y ello “frente a iniciativas que pretenden estigmatizar el consumo de vino sin tener en cuenta su vinculación a la dieta mediterránea y a la gastronomía, así como a un conjunto de valores como la sostenibilidad, vertebración social, desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y cuidado del patrimonio cultural y paisajístico de nuestro país”. La FEV dice que se debe aprovechar para ello la presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre de este año. Se ha hecho entrega de tres reconocimientos: a la labor de Hostelería de España, en la figura de su presidente, José Luis Yzuel; a la Real Academia de Gastronomía, representada por su presidenta, Lourdes Plana; y a la enóloga y divulgadora del vino María Isabel Mijares.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.