Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 12 de marzo de 2026

El sector bodeguero español pide a Reyes Maroto entrar en los fondos europeos de recuperación

Es una petición que se ha realizado en el marco de la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), entidad que engloba a bodegas de nuestro país. Su presidente, Emilio Restoy, ha solicitado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que el sector vitivinícola se pueda beneficiar de los fondos de Next Generation EU.

Emilio Restoy ha defendido que las bodegas son ejemplo de transformación en el sector agroalimentario, y que este sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas que contribuyen en gran medida a la vertebración del medio rural.

La FEV ha propuesto igualmente que el enoturismo entre a formar parte de la estrategia turística española pospandemia, y ha agradecido el trabajo desarrollado, por ejemplo, por el Ministerio de Industria en la consecución del objetivo de suspender los aranceles estadounidenses a las producciones agroalimentarias españolas.

17 de marzo de 2021

Otras noticias

La mujer se reivindica como “cultivadora del cambio en el sector agroalimentario aragonés, con liderazgo, innovación y emprendimiento”

Se ha celebrado en Zaragoza en la mañana de este jueves, 12 de marzo de 2026, la jornada titulada “Mujeres que cultivan el cambio: liderazgo, innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario y ganadero”, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y que ha contado con la participación de la consejera de Empleo, Claudia Pérez Forniés. Ha señalado que “queremos reconocer y visibilizar el papel de la mujer en un sector estratégico para Aragón como es el agroalimentario”. Y ha incidido en que “cada mujer que lidera una explotación, una bodega, una iniciativa tecnológica o un proyecto de transformación alimentaria lidera el cambio; abre el camino para otras”.

12 de marzo de 2026 |
Ir a Arriba