Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El sector apícola de COAG inicia una campaña de movilizaciones por la “crítica situación del sector productor de miel”

COAG inicia una campaña de movilizaciones en defensa del sector apícola español. Reclama un paquete de medidas de apoyo ante la “crítica situación de los apicultores”. UAGA ha convocado una concentración en Aragón para el 10 de febrero, viernes, a las 10:00 horas ante el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. La situación actual del sector apícola se describe desde UAGA-COAG así: “Récord de importaciones de miel de baja calidad y bloqueo del mercado interno”.

Pedro Loscertales, responsable del sector apícola de COAG, realiza las siguientes reflexiones al respecto:

Nuestro país registró en 2022 cifras récord de importación, mientras que la miel autóctona rebosa en los almacenes ante el bloqueo generalizado de las operaciones comerciales por parte de la industria. Se abastecen de miel de baja calidad de terceros países y triangulada a través de países europeos, hunden nuestros precios y los sitúan en niveles por debajo de los costes de producción. Y, a la vez, el Ministerio de Agricultura nos deja fuera de las ayudas directas por el impacto de la guerra en Ucrania y de los veinte céntimos de descuento en el gasóleo. Todo ello, en un año en el que la sequía ha reducido a la mitad la cosecha de miel”.

31 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba