Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El sector agroalimentario se reivindica en el Día Mundial de la Alimentación

Son muchos los mensajes que se han lanzado desde el sector agroalimentario en el Día Mundial de la Alimentación, que se ha conmemorado este viernes 16 de octubre. Es un año marcado por la pandemia COVID-19, que ha puesto el foco sobre el sector productor de alimentos, por ser esencial para la sociedad.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha incidido en la importancia del modelo familiar de producción de alimentos, por ser “el más sostenible y deseable”.

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) indica que la mitad del aumento de la productividad agraria es consecuencia del desarrollo de nuevas variedades y de la mejora vegetal. Dice que ésta es esencial para hacer frente a las nuevas condiciones climáticas e hidrológicas propiciadas por el calentamiento global.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) habla del compromiso que tienen éstas con España, en el sentido de contribuir a su progreso y mejora social, económica y medioambiental.

ASAJA se ha hecho eco de la campaña de la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) a favor del consumo de ésta. Incide en el papel que tiene en cualquier dieta equilibrada, y en lo apreciada que es por su sabor y por su contenido en aminoácidos esenciales y minerales.

La Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) habla del trabajo que realiza este sector para abastecer a la sociedad de alimentos sanos y de calidad. Indica que “el buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad”.

Hay empresas que recuerdan que el Día Mundial de la Alimentación coincide con la conmemoración del Día Mundial de las Frutas y Verduras. Un ejemplo de esas empresas es Primaflor, de la provincia de Almería, que recuerda la importancia del consumo habitual de frutas y verduras como base para una alimentación saludable.

El Día Mundial de la Alimentación ha venido marcado también por la presentación del libro “La alimentación del siglo XXI: Un objetivo común basado en la evidencia científica”. Es una iniciativa del Foro de la Alimentación Qcom.es con el objetivo de aclarar y neutralizar informaciones falsas sobre alimentación.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba