Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Es lo apuntado en la jornada que sobre el Brexit ha organizado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Reino Unido será un país tercero a la hora de encarar las relaciones comerciales, independientemente de que haya acuerdo o no con la Unión Europea (e independientemente de qué tipo de acuerdo se alcance).

El sector agroalimentario español debe informarse en las próximas semanas y meses de cómo se sustancia la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sí debe tener claro que pasa a ser un país tercero el 1 de enero de 2021.

La ventaja que podrían tener las exportaciones agroalimentarias españolas vendría de la mano de un acuerdo con la Unión Europea, en el sentido de que sus producciones tuvieran preferencia respecto a las producciones procedentes de países de fuera de la Unión.

Por tanto, las empresas exportadoras españolas deberán adaptarse a las nuevas condiciones aduaneras del Reino Unido.

Hay que recordar que este país es el quinto socio comercial de España en lo que a exportaciones se refiere, con un valor anual de unos 4.000 millones de euros. Vino, aceite de oliva, y frutas y hortalizas son los principales productos enviados.

12 de noviembre de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba