Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Es lo apuntado en la jornada que sobre el Brexit ha organizado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Reino Unido será un país tercero a la hora de encarar las relaciones comerciales, independientemente de que haya acuerdo o no con la Unión Europea (e independientemente de qué tipo de acuerdo se alcance).

El sector agroalimentario español debe informarse en las próximas semanas y meses de cómo se sustancia la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sí debe tener claro que pasa a ser un país tercero el 1 de enero de 2021.

La ventaja que podrían tener las exportaciones agroalimentarias españolas vendría de la mano de un acuerdo con la Unión Europea, en el sentido de que sus producciones tuvieran preferencia respecto a las producciones procedentes de países de fuera de la Unión.

Por tanto, las empresas exportadoras españolas deberán adaptarse a las nuevas condiciones aduaneras del Reino Unido.

Hay que recordar que este país es el quinto socio comercial de España en lo que a exportaciones se refiere, con un valor anual de unos 4.000 millones de euros. Vino, aceite de oliva, y frutas y hortalizas son los principales productos enviados.

12 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba