Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Feria de Zaragoza ha decidido retrasar la quíntuple cita relacionada con el mundo del vino, aceite y cerveza que iba a tener lugar del 9 al 11 de febrero. El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. Incluye Enomaq, Oleomaq, E-Beer, Tecnovid y Oleotec.

El comité organizador ha mantenido una reunión telemática, en la que se ha decidido retrasar las fechas de esa cita expositiva, con el fin de tener más seguridad con respecto a la crisis sanitaria que se está viviendo y para poder organizar adecuadamente un quíntuple certamen relativo a sectores que contribuyen a la recuperación económica. 

Alfredo Ibisate, presidente del comité organizador, indica que “la decisión responde a una necesidad de los expositores y visitantes que, debido a la pandemia, no tenían clara la celebración en febrero”.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, señala que “desde la responsabilidad de la institución ferial es dar la mejor respuesta al sector, y fomentar el negocio (que es nuestro papel)”.

El director comercial y de marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, subraya “la necesidad de adaptarse a los nuevos planes de contingencia, puesto que estos cambian casi cada semana”.

La responsable del Salón, Cristina López, hace un balance de la evolución comercial del certamen hasta la fecha, destacando “el buen ritmo de inscripciones recibidas a lo largo de todos los meses de comercialización”.

La superficie contratada se sitúa por encima del 70 por ciento del cierre de la pasada convocatoria. Hay 27 empresas nuevas inscritas para esta próxima edición.

En cuanto a seguridad, el director técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, habla de “crear espacios seguros, en los que prime el mantenimiento de distancias, el control de aforos y las medidas higiénicos-sanitarias; es fundamental fomentar lugares en los que se puedan hacer las cosas con sentido y de una manera segura”.

19 de octubre de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba