Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

El Salón Internacional del Vino, Aceite y Cerveza, de Zaragoza, se retrasa a junio-julio

Feria de Zaragoza ha decidido retrasar la quíntuple cita relacionada con el mundo del vino, aceite y cerveza que iba a tener lugar del 9 al 11 de febrero. El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos se celebrará del 29 de junio al 1 de julio. Incluye Enomaq, Oleomaq, E-Beer, Tecnovid y Oleotec.

El comité organizador ha mantenido una reunión telemática, en la que se ha decidido retrasar las fechas de esa cita expositiva, con el fin de tener más seguridad con respecto a la crisis sanitaria que se está viviendo y para poder organizar adecuadamente un quíntuple certamen relativo a sectores que contribuyen a la recuperación económica. 

Alfredo Ibisate, presidente del comité organizador, indica que “la decisión responde a una necesidad de los expositores y visitantes que, debido a la pandemia, no tenían clara la celebración en febrero”.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, señala que “desde la responsabilidad de la institución ferial es dar la mejor respuesta al sector, y fomentar el negocio (que es nuestro papel)”.

El director comercial y de marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, subraya “la necesidad de adaptarse a los nuevos planes de contingencia, puesto que estos cambian casi cada semana”.

La responsable del Salón, Cristina López, hace un balance de la evolución comercial del certamen hasta la fecha, destacando “el buen ritmo de inscripciones recibidas a lo largo de todos los meses de comercialización”.

La superficie contratada se sitúa por encima del 70 por ciento del cierre de la pasada convocatoria. Hay 27 empresas nuevas inscritas para esta próxima edición.

En cuanto a seguridad, el director técnico de Feria de Zaragoza, Jesús Serrano, habla de “crear espacios seguros, en los que prime el mantenimiento de distancias, el control de aforos y las medidas higiénicos-sanitarias; es fundamental fomentar lugares en los que se puedan hacer las cosas con sentido y de una manera segura”.

19 de octubre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba