Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

El Salón del Vino Aragonés reconoce la trayectoria de Javier Domeque, enólogo de Bodegas San Valero

Javier Domeque ha recibido el reconocimiento del sector vinícola en el transcurso del Salón del Vino Aragonés, celebrado en el Auditorio de Zaragoza. Coincide con su jubilación, tras más de cuarenta años dedicados a la elaboración de vinos y cavas en Bodegas San Valero, en Cariñena (Zaragoza).

Esta firma de la Denominación de Origen Cariñena valora “el incansable trabajo e innovación constante de Javier Domeque en la búsqueda de nuevas expresiones y gamas; su legado perdurará en cada botella que lleve el sello de Bodegas San Valero”.

Se hace referencia al arraigo de Javier Domeque desde su juventud en las viñas de la finca Castejón de Cariñena. Fue a Madrid a formarse y estuvo en Villafranca del Penedés.

Su retorno a Bodegas San Valero en 1983 marcó “el inicio de una nueva era para la bodega, atribuyéndose la elaboración de marcas históricas cómo el vino tinto 8.0.1. edición limitada, Sierra de Viento Moscatel de Alejandría de Vendimia Tardía o la colección Particular de Bodegas San Valero”.

Su colaboración con Luis Gasca llevó a la decisión de acometer la elaboración de cava aragonés. Esta iniciativa culminó con la introducción del espumoso Gran Ducay. Javier Domeque creó también el cava Particular Garnacha Blanc de Noir.

24 de noviembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba