Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El rey Felipe VI ha participado en la inauguración de Expoliva (Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines), certamen que se celebra en Jaén hasta el sábado, 25 de septiembre. Es la vigésima edición de una feria cuyos objetivos fundamentales se centran en “la promoción e impulso de la economía del sector oleícola, a fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor”.

Expoliva se presenta como la principal feria del sector a nivel mundial y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: Investigación, salud y tecnología.

El Ministerio de Agricultura aporta algunos datos sobre el sector del aceite de oliva en España y en el mundo:

– España es líder mundial en producción de aceite de oliva; exporta a más de 160 países, por un valor de 2.800 millones de euros anuales.

– En la actualidad hay plantadas en el mundo 11,5 millones de hectáreas, de las que un 86 por ciento corresponden a aceituna de almazara, que son procesadas industrialmente en algo más 16.000 almazaras, 250 orujeras y 82 refinerías.

– La provincia de Jaén tiene un papel fundamental, pues cuenta con casi 580.000 hectáreas de olivos, con producciones medias de aceite de 360.000 toneladas por campaña.

22 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba