Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 23 de julio de 2024

El restaurante Boulevardier, de Zaragoza, ha presentado en Madrid Fusión la Mejor Croqueta de Jamón de Teruel

Precisamente esta presentación estaba incluida en el premio a la Mejor Croqueta de Jamón de Teruel, del V Concurso de Croquetas de Zaragoza (capital y provincia). El equipo de Boulevardier, comandado por Gabriel Leonardi, fue el ganador. Decía antes de la presentación: “Venimos a promocionar el Jamón de Teruel y el territorio”. Bryant Meyers y José Alberto Martínez eran los encargados de dar a conocer la croqueta “Jamón de Teruel DOP con cebolla, leche fresca y panko” este martes, 30 de enero, en el estand de Aragón, en Madrid Fusión.

La descripción del proceso de elaboración es ésta: “La croqueta parte de una masa clásica fluida, para cuya elaboración se utiliza leche fresca, poca harina y varias partes del jamón. El hueso lo asamos para elaborar una demi-glace y deshidratamos el jamón para potenciar aún más su sabor. Se procede al boleado y cocinado. Reservamos la grasa blanca del jamón al vacío para poder licuarla y hacer una emulsión con la que pintamos la croqueta, sustituyendo al huevo, antes de rebozarla con el panko. Tras freírla, el resultado es un concentrado de sabor a Jamón de Teruel, suavizado por la cebolla dulce, con una textura en la que la cremosidad casi líquida del interior contrasta con el crujiente del panko”.

31 de enero de 2024

Otras noticias

El CITA de Aragón pone en marcha diez proyectos de investigación con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel

El CITA de Aragón pone en marcha diez nuevos proyectos de investigación. Corresponden a la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2023. Los trabajos van a tener una duración de dos o tres años. Están financiados con un total de novecientos mil euros. Son los siguientes:

– FITE al alcance de todos mediante la visualización territorial del conocimiento generado (TVEO-FITE).

– Siembra Teruel II. Variedades locales de hortalizas y legumbres de la provincia de Teruel.

– Mejora genética del Melocotón de Calanda (CALANDA2023).

– Gestión sostenible del almendro a través del suelo y su microbioma en parcelas de Teruel (BIOSOILALMOND).

– Red de apoyo para promover la innovación en la cadena de valor de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Teruel (NETPROPAM).

– Estudio de la resiliencia de los acuíferos de Teruel al cambio climático y a los periodos prolongados de sequía para el sostenimiento de los regadíos y la población (RESITER).

– Gestión eficiente del agua en plantaciones truferas (HIDROTUBER).

– Cadena de valor “trigo-harina-pan” en la provincia de Teruel. Sostenibilidad y calidad (PAN DE TERUEL II).

– Caracterización y tipificación de la miel de Teruel. Hacia un distintivo de calidad (QMielTeruel2).

– Conservación y mejora de las razas ovinas autóctonas de Teruel (PROCMOVI Teruel).

Más detalles de cada proyecto de investigación, en el enlace siguiente:

https://cita-aragon.es/el-cita-comienza-10-nuevos-proyectos-del-fite-estrategicos-para-el-impulso-del-sector-agroalimentario-en-la-provincia/

22 de julio de 2024 |
Ir a Arriba