Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura hace balance de la evolución del regadío español en los últimos veinte años. Apunta que éste ha aumentado su superficie en un 9 por ciento, mientras consume un 14 por ciento menos de agua. Lo ha dicho el ministro Luis Planas en Mérida, durante la firma de un convenio para la modernización de regadíos en Extremadura.

Dice que “el objetivo principal es contar con un regadío inteligente, de la máxima eficacia y eficiencia, que permita producir más alimentos con un menor consumo de agua y energía, y contribuir así a la triple sostenibilidad ambiental, económica y social”.

Incide en que “el regadío es la joya de la corona del sector agrario español, siendo fundamental para la economía, ya que aporta (en condiciones equivalentes) seis veces el valor del secano y tres veces más de empleo”.

Luis Planas recuerda que España es el país que más superficie de regadío tiene en la Unión Europea, con más de 3,8 millones de hectáreas (22 por ciento de la superficie cultivada).

Y añade que en los últimos veinte años se han realizado inversiones importantes en transformación y modernización de regadíos, habiendo en la actualidad un 52 por ciento de riego localizado.

El Ministerio señala igualmente que, en las negociaciones para la nueva Política Agraria Común (PAC), España defiende que las inversiones en regadío puedan continuar ejecutándose con fondos FEADER.

27 de agosto de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba