Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

El quinto concurso de croquetas de Zaragoza capital y provincia se celebrará del 21 de abril al 7 de mayo

Todo está listo para que se inicie este viernes, 21 de abril, el quinto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia. Se prolongará hasta el 7 de mayo. Cuarenta establecimientos hosteleros aspiran a alguno de los premios. Se han presentado ochenta croquetas diferentes. Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha sido el encargado de desvelar las principales novedades de esta edición:

“La primera es la incorporación de la categoría de mejor croqueta de Jamón de Teruel DOP, que sustituye a la de mejor croqueta tradicional; viene acompañada de un premio muy especial, consistente en su inscripción en el concurso nacional que se celebrará en Madrid Fusión 2024. Se suma otro premio especial a la mejor croqueta elaborada con pollo (Aldelís) y otro al mejor maridaje (CDA-Grandes Vinos). Se reeditan los premios a las mejores propuestas elaboradas con productos de Cervezas Ambar y Frutas Javier, así como el galardón a la mejor croqueta innovadora, mejor croqueta apta para celiacos y mejor croqueta elaborada con alimentos de calidad diferenciada”.

17 de abril de 2023

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba