Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El PSOE en Castilla-La Mancha se niega a reprobar a Alberto Garzón, el cual visitará explotaciones ganaderas familiares

Castilla-La Mancha ha aprobado, por medio de la mayoría absoluta del Partido Socialista (PSOE), no permitir la instalación de grandes granjas de porcino (de más de dos mil animales) ni ampliar las ya existentes; es una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2024. Ha rechazado reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la polémica de las macrogranjas. Éste se ha comprometido, en una reunión con dirigentes de UPA, a visitar explotaciones ganaderas de carácter familiar, extensivas e intensivas.

El Partido Popular (PP) anunciaba este miércoles, 12 de enero, que iba a solicitar la reprobación de Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones, con el fin de ver qué posición toma el PSOE al respecto. Ya la ha tomado. Ha rechazado la reprobación en Castilla-La Mancha.

Alberto Garzón se ha reunido con dirigentes de UPA, organización profesional agraria que se ha mostrado en numerosas ocasiones en contra de las macrogranjas. No obstante, UPA quiere diferenciar entre éstas y las explotaciones ganaderas intensivas de carácter familiar, muy radicadas en el territorio español. El ministro de Consumo visitará explotaciones de distintas tipologías y sectores productivos. UPA le ha propuesto, además, promover un etiquetado más transparente en cuanto a poner en valor los alimentos provenientes de la ganadería y agricultura familiar.

13 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba