Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El PSOE en Castilla-La Mancha se niega a reprobar a Alberto Garzón, el cual visitará explotaciones ganaderas familiares

Castilla-La Mancha ha aprobado, por medio de la mayoría absoluta del Partido Socialista (PSOE), no permitir la instalación de grandes granjas de porcino (de más de dos mil animales) ni ampliar las ya existentes; es una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2024. Ha rechazado reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la polémica de las macrogranjas. Éste se ha comprometido, en una reunión con dirigentes de UPA, a visitar explotaciones ganaderas de carácter familiar, extensivas e intensivas.

El Partido Popular (PP) anunciaba este miércoles, 12 de enero, que iba a solicitar la reprobación de Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones, con el fin de ver qué posición toma el PSOE al respecto. Ya la ha tomado. Ha rechazado la reprobación en Castilla-La Mancha.

Alberto Garzón se ha reunido con dirigentes de UPA, organización profesional agraria que se ha mostrado en numerosas ocasiones en contra de las macrogranjas. No obstante, UPA quiere diferenciar entre éstas y las explotaciones ganaderas intensivas de carácter familiar, muy radicadas en el territorio español. El ministro de Consumo visitará explotaciones de distintas tipologías y sectores productivos. UPA le ha propuesto, además, promover un etiquetado más transparente en cuanto a poner en valor los alimentos provenientes de la ganadería y agricultura familiar.

13 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba