Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Castilla-La Mancha ha aprobado, por medio de la mayoría absoluta del Partido Socialista (PSOE), no permitir la instalación de grandes granjas de porcino (de más de dos mil animales) ni ampliar las ya existentes; es una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2024. Ha rechazado reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la polémica de las macrogranjas. Éste se ha comprometido, en una reunión con dirigentes de UPA, a visitar explotaciones ganaderas de carácter familiar, extensivas e intensivas.

El Partido Popular (PP) anunciaba este miércoles, 12 de enero, que iba a solicitar la reprobación de Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones, con el fin de ver qué posición toma el PSOE al respecto. Ya la ha tomado. Ha rechazado la reprobación en Castilla-La Mancha.

Alberto Garzón se ha reunido con dirigentes de UPA, organización profesional agraria que se ha mostrado en numerosas ocasiones en contra de las macrogranjas. No obstante, UPA quiere diferenciar entre éstas y las explotaciones ganaderas intensivas de carácter familiar, muy radicadas en el territorio español. El ministro de Consumo visitará explotaciones de distintas tipologías y sectores productivos. UPA le ha propuesto, además, promover un etiquetado más transparente en cuanto a poner en valor los alimentos provenientes de la ganadería y agricultura familiar.

13 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba