El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) ha organizado siete jornadas participativas encuadradas en el proyecto Red AgriFoodTe, titulado “Red de conocimiento e innovación agroalimentaria (AKIS) de Teruel”. Las sesiones se celebrarán en marzo y abril en diferentes localidades turolenses. El objetivo del proyecto es “crear una red que involucre a más de cien agentes con el fin de acelerar el intercambio de conocimiento e innovación en el sector agroalimentario y forestal”.
Los temas, localidades y fechas programados son los siguientes: hortalizas y legumbres en Santa Eulalia del Campo el 7 de marzo, ganadería en Alcañiz el 14 de marzo, cultivos leñosos en Torrecilla de Alcañiz el 21 de marzo, transformación y consumo agroalimentario en Teruel el 28 de marzo, cultivos extensivos en Visiedo el 13 de abril, jornada forestal en Tramacastilla el 17 de abril y turismo agroalimentario en Mora de Rubielos el 25 de abril.
Otras noticias
Zaragoza acogerá una jornada veterinaria sobre novedades en la normativa del sector de animales de producción
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado una jornada informativa para el 04 de octubre, miércoles, a las 09:00 horas. Llevará por título “Novedades en la normativa en el sector de animales de producción”. Servirá para hablar de medicamentos y de la figura del veterinario de explotación. El evento tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza (Coso 29). Intervendrá Gema López Orozco, del Ministerio de Agricultura.
La carta de presentación de esta jornada dice que “está dirigida a nuestros colegiados, pero abre sus puertas, de forma gratuita, a otros asistentes, como profesionales no colegiados y/o titulares de explotaciones, con el objetivo de analizar la normativa de una forma global y enriquecedora para todos nosotros: profesionales que prestan sus servicios en cualquier especie dentro de los animales de producción, como porcino, avicultura, bovino, ovino y équidos, entre otros”.