Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El proyecto Red AgriFoodTe convoca siete jornadas participativas que se celebrarán en distintas localidades turolenses en marzo y abril

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) ha organizado siete jornadas participativas encuadradas en el proyecto Red AgriFoodTe, titulado “Red de conocimiento e innovación agroalimentaria (AKIS) de Teruel”. Las sesiones se celebrarán en marzo y abril en diferentes localidades turolenses. El objetivo del proyecto es “crear una red que involucre a más de cien agentes con el fin de acelerar el intercambio de conocimiento e innovación en el sector agroalimentario y forestal”.

Los temas, localidades y fechas programados son los siguientes: hortalizas y legumbres en Santa Eulalia del Campo el 7 de marzo, ganadería en Alcañiz el 14 de marzo, cultivos leñosos en Torrecilla de Alcañiz el 21 de marzo, transformación y consumo agroalimentario en Teruel el 28 de marzo, cultivos extensivos en Visiedo el 13 de abril, jornada forestal en Tramacastilla el 17 de abril y turismo agroalimentario en Mora de Rubielos el 25 de abril.

2 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba