Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

El proyecto Pan de Teruel organiza una degustación de productos con base en harinas de trigos turolenses

La plaza del Torico, en Teruel, acoge en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, una degustación de productos de panadería elaborados con harinas procedentes de trigos cultivados por agricultores turolenses, dentro del proyecto Pan de Teruel: “Valorización de cereales alternativos para uso panificable y su panadería en la provincia de Teruel”. Es un proyecto coordinado por el CITA de Aragón, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel y Cereales Teruel. Pan de Teruel acumula ya tres años de trabajo.

El proyecto ha apostado por “diferenciar e innovar la oferta de la panadería de la provincia, incluyendo productos con óptima calidad nutricional y organoléptica, elaborados con variedades de trigo de cultivo tradicional en la provincia, con trigos de antaño en proceso de recuperación y con otros cereales que proceden de la diversificación en la producción agrícola”.

El Gobierno de Aragón indica que “han sido de vital importancia en el desarrollo de este proyecto las acciones en materia de cultivo realizadas por Cereales Teruel; las de transformación cerealista, de la mano de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel; y también las de molinería, la harinera Harinas María Manuela, de Cantavieja, único molino de harinas panificables de la provincia”. La gama de los productos que se degustan este jueves ha sido elaborada en el obrador Horno Sanz de Teruel.

El 4 de diciembre está previsto llevar a cabo de nuevo esta actividad en Andorra, de la mano del obrador Pastelería Moncayo.

24 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba