Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El proyecto Pan de Teruel organiza una degustación de productos con base en harinas de trigos turolenses

La plaza del Torico, en Teruel, acoge en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, una degustación de productos de panadería elaborados con harinas procedentes de trigos cultivados por agricultores turolenses, dentro del proyecto Pan de Teruel: “Valorización de cereales alternativos para uso panificable y su panadería en la provincia de Teruel”. Es un proyecto coordinado por el CITA de Aragón, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel y Cereales Teruel. Pan de Teruel acumula ya tres años de trabajo.

El proyecto ha apostado por “diferenciar e innovar la oferta de la panadería de la provincia, incluyendo productos con óptima calidad nutricional y organoléptica, elaborados con variedades de trigo de cultivo tradicional en la provincia, con trigos de antaño en proceso de recuperación y con otros cereales que proceden de la diversificación en la producción agrícola”.

El Gobierno de Aragón indica que “han sido de vital importancia en el desarrollo de este proyecto las acciones en materia de cultivo realizadas por Cereales Teruel; las de transformación cerealista, de la mano de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel; y también las de molinería, la harinera Harinas María Manuela, de Cantavieja, único molino de harinas panificables de la provincia”. La gama de los productos que se degustan este jueves ha sido elaborada en el obrador Horno Sanz de Teruel.

El 4 de diciembre está previsto llevar a cabo de nuevo esta actividad en Andorra, de la mano del obrador Pastelería Moncayo.

24 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba