Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La plaza del Torico, en Teruel, acoge en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, una degustación de productos de panadería elaborados con harinas procedentes de trigos cultivados por agricultores turolenses, dentro del proyecto Pan de Teruel: “Valorización de cereales alternativos para uso panificable y su panadería en la provincia de Teruel”. Es un proyecto coordinado por el CITA de Aragón, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel y Cereales Teruel. Pan de Teruel acumula ya tres años de trabajo.

El proyecto ha apostado por “diferenciar e innovar la oferta de la panadería de la provincia, incluyendo productos con óptima calidad nutricional y organoléptica, elaborados con variedades de trigo de cultivo tradicional en la provincia, con trigos de antaño en proceso de recuperación y con otros cereales que proceden de la diversificación en la producción agrícola”.

El Gobierno de Aragón indica que “han sido de vital importancia en el desarrollo de este proyecto las acciones en materia de cultivo realizadas por Cereales Teruel; las de transformación cerealista, de la mano de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel; y también las de molinería, la harinera Harinas María Manuela, de Cantavieja, único molino de harinas panificables de la provincia”. La gama de los productos que se degustan este jueves ha sido elaborada en el obrador Horno Sanz de Teruel.

El 4 de diciembre está previsto llevar a cabo de nuevo esta actividad en Andorra, de la mano del obrador Pastelería Moncayo.

24 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba