Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

El proyecto mEATquality estudia la relación entre el bienestar animal (de cerdos y pollos) y la calidad de la carne

El proyecto europeo mEATquality trata de analizar cómo puede influir en la calidad de la carne de porcino y avícola la mejora en el manejo del ganado, en términos de bienestar animal y alimentación. Intervienen diecisiete instituciones y entidades de siete países europeos, entre ellos España, a través de la Universidad de Córdoba. El proyecto analiza diferentes tipos de granjas de cerdos y pollos, tanto intensivas como extensivas, centrándose en la modificación de las condiciones de bienestar de los animales, el tipo de alimentación, así como su sostenibilidad. El reto es trasladar los resultados de la investigación a valores objetivos que se puedan medir y predecir.

Los investigadores de la Universidad de Córdoba que participan en este proyecto son Cipriano Díaz, Santos Sanz, Carolina Reyes y Pablo Rodríguez, coordinados por Vicente Rodríguez. La labor de este equipo consiste, como punto de partida, en la selección de veinte granjas españolas de cerdos, lo más diversas posible en cuanto a sistema de producción. Una vez elegidas, la misión será realizar pruebas con los animales mediante la modificación de su dieta así como en el manejo de su bienestar, es decir, introducir más o menos espacio, salidas al aire libre para esparcimiento o proporcionarles la posibilidad de disponer de baños de agua o de barro.

24 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba