Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El proyecto LIFE Resilience de lucha contra la Xylella fastidiosa edita un video sobre su compromiso con los ODS

El proyecto europeo LIFE Resilience, que lucha contra la enfermedad de la Xylella fastidiosa (que afecta a muchas especies vegetales pero especialmente a los leñosos, como el olivo y el almendro), ha editado un video explicativo sobre buenas prácticas. Allí se indica que “las buenas prácticas desarrolladas por el proyecto LIFE Resilience contribuyen a mejorar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU), permitiendo a los agricultores adaptarse a las nuevas exigencias de la agricultura moderna”.

Desde este proyecto europeo se explica que “los ODS son diecisiete retos impulsados por la ONU con el fin de que todo el planeta encamine sus estrategias empresariales a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que toda la sociedad disfrute de paz y prosperidad”.

Teresa Carrillo, directora de LIFE Resilience, afirma que “en las fincas demostrativas de este proyecto, ubicadas en España, Portugal e Italia, se llevan a cabo buenas prácticas que fomentan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el caso del uso de métodos naturales para el control de insectos vectores, la aplicación de estrategias de riego que reducen el consumo de agua y energía, y la implementación de cultivos de cobertura que aumentan la fijación de carbono; esta iniciativa es un claro ejemplo del valor de las alianzas entre empresas, asociaciones de agricultores, universidades y centros de investigación, lo cual está muy en línea con los ODS”.

Se puede acceder al video a través del enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=qrL-rTTpHps

2 de febrero de 2022

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba