Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El proyecto europeo LIFE Resilience, que lucha contra la enfermedad de la Xylella fastidiosa (que afecta a muchas especies vegetales pero especialmente a los leñosos, como el olivo y el almendro), ha editado un video explicativo sobre buenas prácticas. Allí se indica que “las buenas prácticas desarrolladas por el proyecto LIFE Resilience contribuyen a mejorar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU), permitiendo a los agricultores adaptarse a las nuevas exigencias de la agricultura moderna”.

Desde este proyecto europeo se explica que “los ODS son diecisiete retos impulsados por la ONU con el fin de que todo el planeta encamine sus estrategias empresariales a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que toda la sociedad disfrute de paz y prosperidad”.

Teresa Carrillo, directora de LIFE Resilience, afirma que “en las fincas demostrativas de este proyecto, ubicadas en España, Portugal e Italia, se llevan a cabo buenas prácticas que fomentan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como es el caso del uso de métodos naturales para el control de insectos vectores, la aplicación de estrategias de riego que reducen el consumo de agua y energía, y la implementación de cultivos de cobertura que aumentan la fijación de carbono; esta iniciativa es un claro ejemplo del valor de las alianzas entre empresas, asociaciones de agricultores, universidades y centros de investigación, lo cual está muy en línea con los ODS”.

Se puede acceder al video a través del enlace siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=qrL-rTTpHps

2 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba