Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 9 de junio de 2026

El proyecto LIFE MIDMACC pone su punto final con la publicación de una guía de adaptación al cambio climático

El proyecto LIFE MIDMACC ha llegado a su final. Lo ha hecho publicando una guía práctica sobre medidas de adaptación al cambio climático en la montaña media mediterránea (Aragón, La Rioja y Cataluña). La citada guía recoge los resultados principales y las conclusiones de las acciones demostrativas. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://life-midmacc.eu/wp-content/uploads/2024/06/MIDMACC_2024_CAST_red.pdf

25 de julio de 2024

Otras noticias

El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío

El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.

8 de junio de 2026 |
Ir a Arriba