Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El proyecto INTERFUNGI, coordinado por el CITA de Aragón, crea un observatorio micológico

El proyecto INTERFUNGI, que está coordinado por Fernando Martínez Peña, del CITA de Aragón, ha creado un observatorio micológico gratuito que va a proporcionar “información actualizada todas las semanas con la colaboración de los usuarios de la App INTERFUNGI y del panel de expertos de www.micoaragon.es”. Este observatorio micológico se ha estructurado en cuatro apartados:

• Un mapa de Aragón con información semanal sobre el estado de la humedad superficial del suelo.

• Una tabla con información desagregada por comarcas micológicas sobre la fructificación de las principales especies de hongos silvestres recolectados en Aragón.

• Información detallada sobre las principales especies comestibles recolectadas en Aragón (más de veinte especies o grupos de especies).

• Un apartado con noticias sobre eventos micológicos o actividades relacionadas con el recurso micológico en Aragón.

El observatorio lleva operativo desde el mes de abril de 2022 en la web www.micoaragon.es; dice que “se ha registrado una de las primaveras más atípicas de los últimos años”. Añade que “en la actualidad, debido a la ola de calor tan excepcional, la producción de setas silvestres en Aragón es prácticamente nula; no obstante, las precipitaciones registradas en algunas zonas de los Pirineos y las previsiones meteorológicas con nuevas lluvias y temperaturas suaves allí auguran cierta esperanza de recuperación de especies típicas de esta época como el Boletus de verano (Boletus aestivalis), el rebozuelo (Cantharellus cibarius) o la oronja (Amanita caesarea)”.

27 de junio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba