Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 28 de junio de 2022

La iniciativa Ganaderos y Solidarios acaba de cumplir un mes y ya ha llegado a buena parte del territorio español. Hasta la fecha se han unido más de 120 ganaderos de ovino y caprino así como algunos particulares (no ganaderos) que han decidido realizar su donación comprando corderos en sus respectivas zonas.

Por poner algún ejemplo, en la provincia de Guadalajara se ha realizado su tercera donación, que ha ido destinada al comedor social del colegio Valle Inclán, en Madrid, y a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza.

En el caso del citado comedor social, han sido los hermanos Sandoval (Mario, Rafael y Diego) los que han cocinado los corderos en su restaurante Coque, con 2 Estrellas Michelín.

El proyecto Ganaderos y Solidarios agradece la colaboración de varias empresas (mataderos, carniceros, canales de distribución, logística de frío,…) sin las que no sería posible llevar a cabo las donaciones.

28 de abril de 2020

Otras noticias

Un robot móvil recolectará y aprovechará la fruta caída al suelo

Es el proyecto que se denomina FOODCOLLECT, en el que trabaja el centro tecnológico AINIA, de Valencia. Esta iniciativa tecnológica pretende “reducir el desperdicio alimentario y mejorar el rendimiento e inversión de los cultivos”. El citado centro indica que “casi treinta millones de toneladas de fruta son desperdiciadas anualmente en la producción primaria en Europa”. Está desarrollando “una plataforma robótica móvil capaz de recolectar fruta del suelo para aprovecharla, reduciendo así el desperdicio alimentario y mejorando el rendimiento e inversión de los cultivos agrícolas, y apostando por la sostenibilidad”. El proyecto FOODCOLLECT se concreta en la creación de un robot recolector que incorpora tres principales innovaciones: navegación autónoma, gracias a una plataforma robótica móvil; un brazo para la recolección; y un sistema avanzado de visión para la detección y localización de la fruta. Este proyecto de investigación se dirige en un inicio a la recogida de naranjas y caquis caídos del árbol. De cara al futuro se pretende que esta tecnología se extienda a cualquier fruta susceptible de ser recolectada del suelo agrícola.

28 de junio de 2022 |
Ir a Arriba