Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

El proyecto europeo PASTORCLIM pretende adaptar al cambio climático los sistemas de pastoreo de los Pirineos y las razas autóctonas

Huesca acoge la presentación del proyecto europeo PASTORCLIM, que está coordinado por la catedrática Pilar Santolaria y que cuenta con la participación de entidades de España, Francia y Andorra. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar durante los próximos cuatro años. PASTORCLIM va a trabajar “en la adaptación de los sistemas pastorales de montaña al cambio climático, así como en la mitigación de sus efectos sobre los mismos mediante la mejora de las razas autóctonas bovinas y ovinas de carne del Pirineo, y la salvaguarda y promoción de prácticas y tradiciones asociadas a la trashumancia para la conservación de los ecosistemas naturales”. La presentación en Huesca cuenta con sesiones en la Escuela Politécnica Superior y con una visita a una explotación de ganadería ecológica de Aínsa.

25 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba