Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El proyecto europeo MOVING, titulado “Valorización de la montaña a través de la interconexión y el crecimiento verde”, examina las cadenas de valor de diferentes áreas montañosas de Europa. Tres de ellas se sitúan en España. Son las siguientes: Pirineos, sistema Bético y sierra Morena. Es un proyecto que está coordinado por la Universidad de Córdoba.

MOVING pretende estudiar las cadenas de valor del vino de montaña de los Pirineos españoles, del aceite de oliva orgánico del sistema Bético y del jamón ibérico de sierra Morena. El objetivo de este proyecto europeo es mejorar las cadenas de valor existentes o crear otras nuevas, y todo ello para fortalecer estos sistemas productivos de montaña ante el reto del cambio climático.

6 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba