Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El proyecto europeo COOPID quiere crear una red de Clusters de Bioeconomía

Es un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y que se va a desarrollar durante 2021 y 2022. Está coordinado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, participando también la consultoría española Innovarum. Son once socios de diez países los integrantes de este proyecto.

COOPID nace ante la carencia que se observa de cooperación y de transferencia de conocimiento en el agro europeo. Se quiere potenciar la creación de una red de contactos dentro del sector primario y en el ámbito europeo.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se cita el Pacto Verde Europeo establecido en 2020 con el horizonte del año 2050. Y recuerda que cobran una especial dimensión la bioeconomía y los modelos de negocio circulares.

5 de febrero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba