Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El proyecto Diverfarming presentará en una jornada on line conclusiones sobre diversificación de cultivos

El proyecto europeo Diverfarming ha estado trabajando durante cinco años en la diversificación de cultivos en distintos países europeos, entre ellos España. En nuestro país, un equipo formado por universidades, centros de investigación, asociaciones agrícolas y empresas han probado diferentes estrategias y prácticas de diversificación y manejo sostenible de cultivos como el olivar tradicional de secano, almendro de secano, mandarino de regadío, hortícolas como el melón o el brócoli, y cereales. Además, se ha creado un prototipo de maquinaria para llevar a cabo las tareas que se derivan de la gestión de un campo en el que conviven varios cultivos. Con el objetivo de divulgar los resultados, se celebrará el 20 de octubre, jueves, a las 18:00 horas una jornada virtual en la que los distintos equipos presentarán el trabajo realizado y los resultados obtenidos, con los que los agricultores y otros actores del sector podrán conocer las mejores alternativas para llevar a cabo estas prácticas sostenibles en sus terrenos. Desde Diverfarming se apunta que “el aumento de la materia orgánica en suelo y el mayor secuestro de carbono de los terrenos diversificados junto con la reducción de la fertilización química son algunas de las principales ventajas medioambientales y productivas que se han encontrado en los distintos experimentos españoles”.

13 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba