Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El proyecto DEALMALTEA ha sido asignado a la firma andaluza Dcoop, que junto a De Prado va a estudiar el uso de la capota de la almendra para la alimentación animal, en concreto para el ovino y el caprino.

Esta iniciativa de investigación surge como consecuencia del boom del sector de los frutos secos en España, y de la necesidad de dar salida a la capota de la almendra.

El uso de este subproducto en alimentación animal entraría en lo que se denomina economía circular.

El proyecto DEALMALTEA cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La investigación se desarrolla por tiempo de dos años y medio, hasta diciembre de 2021. El presupuesto asignado a Dcoop es de 310.000 euros, y cuenta con fondos del FEDER.

El proyecto busca:

– Determinar las propiedades nutricionales de la capota de distintas variedades de almendra.

– Definir el momento óptimo de obtención del subproducto en consonancia con la calidad óptima de la almendra.

– Evaluar la forma de aplicación de la capota de almendra en la alimentación animal (triturada, en harina, pelletizada,…).

– Determinar el porcentaje de inclusión en la formulación de los piensos.

– Analizar los efectos de estos piensos sobre los animales y sobre sus productos: Efecto sobre la leche en cabras y sobre la carne en corderos.

En el marco del proyecto DEALMALTEA se plantea la incorporación de esta nueva materia prima en las tablas FEDNA (Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal), de cara a su inclusión para la alimentación de cabras lecheras y corderos en cebo.

11 de mayo de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba