El Museo de Zaragoza acoge de lunes a miércoles (de 8 a 10 de mayo) la XIX Muestra de Garnachas, organizada por la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja. Participan doce bodegas que ofrecen la posibilidad de conocer sus proyectos, nuevas añadas de garnachas míticas, nuevos diseños de productos y vinos de tendencia. También hay catas con enólogos.
Cobra protagonismo el proyecto de conservación de las viñas históricas. El patrimonio vitícola de la Denominación Campo de Borja se caracteriza por sus garnachas, con viñedos que datan incluso de 1203. De las cuatro mil hectáreas de garnacha, más de dos mil tienen edades comprendidas entre treinta y cincuenta años. Sus producciones son bajas pero inmensamente apreciadas enológicamente por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.