Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón sigue trabajando en el proyecto de autovía Ejea de los Caballeros-Gallur, también denominado proyecto de duplicación de la A-127. Incluye nuevas modificaciones con base en alegaciones presentadas. Se ha hablado de ello en un encuentro entre el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y los representantes municipales de Ejea, Teresa Ladrero; Tauste, Miguel Ángel Francés; y Gallur, Yolanda Salvatierra.

Los detalles dados por el Gobierno de Aragón sobre el proyecto son los siguientes:

El proyecto actual mantiene dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y la previsión es aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio, facilitando accesos a la vía y también el acceso a fincas; de esta manera el tráfico será compatible con todo tipo de vehículos.

Las vías de servicio que discurrirán en paralelo, para facilitar el acceso a fincas, pasarán de los cinco metros de anchura iniciales a seis metros y medio. Además, tanto los pasos superiores como los inferiores contarán con carriles de aceleración y deceleración para el acceso al tronco de la calzada.

Habrá un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4,5 para darle continuidad al camino que cruza la variante en ese punto y otro en el punto kilométrico 25,7. Además, el gálibo horizontal del paso inferior en el Camino de San Antonio se amplía hasta los 10 metros. También se producirán algunas modificaciones de caminos”.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras 2023-2025, y se espera que la licitación se produzca en el próximo semestre.

26 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba