Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El proyecto de autovía Ejea-Gallur incluye nuevas modificaciones con base en alegaciones presentadas

El departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón sigue trabajando en el proyecto de autovía Ejea de los Caballeros-Gallur, también denominado proyecto de duplicación de la A-127. Incluye nuevas modificaciones con base en alegaciones presentadas. Se ha hablado de ello en un encuentro entre el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y los representantes municipales de Ejea, Teresa Ladrero; Tauste, Miguel Ángel Francés; y Gallur, Yolanda Salvatierra.

Los detalles dados por el Gobierno de Aragón sobre el proyecto son los siguientes:

El proyecto actual mantiene dos calzadas con dos carriles de circulación en cada una de ellas, y la previsión es aumentar la permeabilidad de la A-127 sustituyendo algunos pasos a nivel por rotondas de radio amplio, facilitando accesos a la vía y también el acceso a fincas; de esta manera el tráfico será compatible con todo tipo de vehículos.

Las vías de servicio que discurrirán en paralelo, para facilitar el acceso a fincas, pasarán de los cinco metros de anchura iniciales a seis metros y medio. Además, tanto los pasos superiores como los inferiores contarán con carriles de aceleración y deceleración para el acceso al tronco de la calzada.

Habrá un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4,5 para darle continuidad al camino que cruza la variante en ese punto y otro en el punto kilométrico 25,7. Además, el gálibo horizontal del paso inferior en el Camino de San Antonio se amplía hasta los 10 metros. También se producirán algunas modificaciones de caminos”.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras 2023-2025, y se espera que la licitación se produzca en el próximo semestre.

26 de noviembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba