Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El programa EREA impulsa el emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés

Se ha puesto en marcha la segunda fase de EREA, que se presenta como un programa de impulso a los ecosistemas de emprendimiento y de economía social en el medio rural aragonés. Está promovido por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El programa EREA pretende “validar y desarrollar los proyectos de negocio presentados durante la primera fase, así como impulsar la actividad económica de empresas que pretenden mejorar diversos aspectos o quieren crear una nueva línea de negocio”. Se han organizado diez masterclass sobre gestión de negocio y economía social, y dieciséis jornadas inspiradoras en el medio rural de Aragón. Un ejemplo es la organizada por el grupo de acción local ADESHO, en la Hoya de Huesca, que tendrá lugar el 18 de octubre, martes, de 10:00 a 13:30 horas en el Parque Tecnológico Walqa. Girará en torno al emprendimiento rural: el papel de los coworking en el desarrollo rural, el emprendimiento turístico, la sostenibilidad en la lucha contra la despoblación rural, el emprendimiento agroalimentario y la innovación rural, así como perspectivas de futuro y potencialidades de desarrollo de la comarca de la Hoya de Huesca, valorando la oportunidad que ofrece el nuevo Programa de Desarrollo LEADER 2024-2028.

11 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba