Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

El programa EREA impulsa el emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés

Se ha puesto en marcha la segunda fase de EREA, que se presenta como un programa de impulso a los ecosistemas de emprendimiento y de economía social en el medio rural aragonés. Está promovido por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El programa EREA pretende “validar y desarrollar los proyectos de negocio presentados durante la primera fase, así como impulsar la actividad económica de empresas que pretenden mejorar diversos aspectos o quieren crear una nueva línea de negocio”. Se han organizado diez masterclass sobre gestión de negocio y economía social, y dieciséis jornadas inspiradoras en el medio rural de Aragón. Un ejemplo es la organizada por el grupo de acción local ADESHO, en la Hoya de Huesca, que tendrá lugar el 18 de octubre, martes, de 10:00 a 13:30 horas en el Parque Tecnológico Walqa. Girará en torno al emprendimiento rural: el papel de los coworking en el desarrollo rural, el emprendimiento turístico, la sostenibilidad en la lucha contra la despoblación rural, el emprendimiento agroalimentario y la innovación rural, así como perspectivas de futuro y potencialidades de desarrollo de la comarca de la Hoya de Huesca, valorando la oportunidad que ofrece el nuevo Programa de Desarrollo LEADER 2024-2028.

11 de octubre de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba