Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Vivero de Empresas Agroalimentarias de ADECUARA (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón-La Jacetania y Alto Gállego) cuenta con un nuevo integrante. Se trata del Hotel El Privilegio de Tena, de Tramacastilla de Tena (Huesca). Ha creado GASTRONÓMIKO, un proyecto de comida ya preparada basada en migas y cordero lechal tensino.

Los promotores son Juan Ignacio Pérez, Anabel Costas y sus hijos (Verónica y Toño). Inician esta nueva línea de negocio, basada en comida preparada tradicional, lista para calentar y disfrutar.

La primera propuesta de GASTRONÓMIKO son productos locales y de proximidad, como las migas y el cordero lechal tensino. De cara al futuro se quiere ampliar la oferta a migan sin gluten y a Ternasco de Aragón.

Juan Ignacio Pérez señala que “el nombre de GASTRONÓMIKO hace referencia tanto a la gastronomía, pilar fundamental de la economía de los valles de montaña, como a un producto singular y exclusivo, lo que representamos con la K; la idea es ofrecer un producto pensado para clientes con poco tiempo para cocinar pero que no renuncian a un producto de calidad”.

GASTRONÓMIKO anuncia que “la distribución de los productos se realizará en los mejores establecimientos del entorno (tiendas especializadas, supermercados y pequeños establecimientos que no cuentan con cocina diaria) y también habrá venta on line”.

Actualmente se está trabajando, bajo la supervisión de la técnico de calidad de ADECUARA, en los aspectos sanitarios y en el empaquetado de las migas y el lechal; en breve se iniciará la comercialización de los mismos.

16 de abril de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba