Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El presupuesto del Ministerio de Agricultura para 2022 se sitúa en 8.934 millones de euros (7.426 corresponden a la PAC)

Altos cargos del Ministerio de Agricultura han comparecido en el Congreso de los Diputados para exponer su presupuesto para 2022, ejercicio en el que dispondrá de 8.934 millones de euros, de los que 7.426 corresponden a la Política Agraria Común (PAC). El incremento del presupuesto es del 5,1 por ciento respecto a 2021. La partida de la PAC sube un 3,6 por ciento. Este presupuesto para 2022 incluye 503 millones de euros del mecanismo europeo de recuperación.

Los representantes ministeriales han dicho que el presupuesto busca consolidar la competitividad, la sostenibilidad y la rentabilidad del sector agroalimentario. Han comparecido el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; y la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

Destaca el presupuesto correspondiente a la Secretaría General de Agricultura, que dispondrá de 8.454 millones de euros, un 4,8 por ciento más que en 2021. Esta partida representa el 94,6 por ciento del global del Ministerio; este órgano directivo es el responsable de la PAC, de las políticas de desarrollo rural y de regadíos, entre otras competencias.

De los algo más de 7.419 millones de euros de la PAC, 5.682 millones de euros se refieren al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) para las ayudas directas, y 1.737 millones de euros al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

25 de octubre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba