Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El presidente de Riegos del Alto Aragón recuerda que la soberanía alimentaria significa regadíos

El presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha afirmado que “es el momento de la soberanía alimentaria y eso, en nuestro país, significa regadíos”. Es una reflexión realizada en el marco de la jornada informativa de Riegos. Ha dicho que “abordaremos la modernización de regadíos como una herramienta para la gestión sostenible del agua, y su encaje en las nuevas políticas agrarias”. José Antonio Pradas indica, además, lo siguiente: “Esperemos que se entienda el papel clave de los embalses, no sólo como reservorio de agua para garantizar esa alimentación a precio razonable si no por su papel en el almacenamiento de energía renovable y su papel medioambiental”. Y añade, respecto a la jornada informativa: “Hemos podido hacernos una idea del difícil marco socioeconómico en el que estamos; esta cuestión debe convivir con la hoja de ruta fijada por la Unión Europea para la descarbonización de la economía”.

6 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba