Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura ha concedido el Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (campaña 2021-2022), en sus modalidades de frutado verde amargo, frutado verde dulce y frutado maduro. En esta edición, el aceite de oliva virgen extra que ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega y que, por tanto, ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España ha sido el aceite de producción ecológica presentado por Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete).

En la modalidad de frutado verde amargo, el premio se ha otorgado al aceite de producción ecológica O’Oleum de la vía verde, de la almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, de Alcaraz (Albacete): “Aceite frutado muy intenso de aceitunas verdes, muy complejo, con descriptores verdes de hoja, hierba, alloza, tomate y hierbas aromáticas. De entrada en boca ligeramente dulce, amargo y picante de intensidad media-alta y almendrado. Es un aceite equilibrado, con variedad de matices y armónico”.

El aceite Oleo Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y presentado por Marín Serrano el Lagar, de Carcabuey (Córdoba) ha sido el ganador en la modalidad frutado verde dulce: “Aceite frutado muy intenso de aceitunas verdes; destacan notas de alloza, hoja, hierba, tomate y alcachofa, y frutas verdes como plátano y manzana. En boca es de entrada dulce y almendrado con amargo y picante de intensidad media. Equilibrado y armónico”.

Y en la categoría frutado maduro el premio ha recaído en el aceite Castelanotti, de Agrodelpa, de Córdoba: “Aceite frutado intenso con notas maduras de manzana, plátano y almendra. Destacan notas de frutos secos, canela y vainilla. En boca es dulce y almendrado, y ligeramente amargo y picante”.

11 de abril de 2022

Otras noticias

El capitán Pantástico intenta promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), con la colaboración de la Unión Europea, está llevando a cabo una ruta por una veintena de localidades españolas con el fin de promover el consumo de pan entre los niños de seis a doce años de edad. Se incide en el mensaje de que “el pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada, puesto que aporta hidratos de carbono, fibra y proteínas a nuestras comidas; también cuenta con un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas”. Esta campaña está protagonizada por el capitán Pantástico que, con su autobús, viaja por Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Úbeda, Alfacar, Badajoz, Valladolid, Oviedo, Maliaño, Bilbao, Baracaldo, Pamplona y Huesca, visitará Tarragona, Lérida, Barcelona, Sabadell, Villafranca del Penedés, Gerona y Lebrija. El viernes, 13 de mayo, estuvo en la plaza Navarra de la ciudad de Huesca.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba