Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

El porcino español refuerza sus contactos institucionales y comerciales en China

Lo ha hecho a través de la participación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la feria CIIE de Shanghái. Su estand ha recibido numerosas visitas, con lo que se ha aprovechado para reforzar los contactos institucionales y comerciales. El citado certamen ha contado con la presencia de más de tres mil cuatrocientas empresas. El número de visitantes profesionales es de cuatrocientos diez mil.

El jamón y la carne de porcino de capa blanca de España han sido los protagonistas del estand de INTERPORC. Se ha podido probar diferentes tapas españolas y recetas chinas elaboradas con carne y derivados de porcino español. Tampoco han faltado degustaciones de jamón de capa blanca.

Además de la presencia en la feria, Daniel de Miguel, de INTERPORC, ha participado en la 14ª China International Meat Conference. Ha realizado una presentación de la interprofesional y del propio sector porcino español, explicando los principales factores que le han llevado al éxito exportador de los últimos años en el mercado chino.

10 de noviembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba