Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

El porcino español refuerza sus contactos institucionales y comerciales en China

Lo ha hecho a través de la participación de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la feria CIIE de Shanghái. Su estand ha recibido numerosas visitas, con lo que se ha aprovechado para reforzar los contactos institucionales y comerciales. El citado certamen ha contado con la presencia de más de tres mil cuatrocientas empresas. El número de visitantes profesionales es de cuatrocientos diez mil.

El jamón y la carne de porcino de capa blanca de España han sido los protagonistas del estand de INTERPORC. Se ha podido probar diferentes tapas españolas y recetas chinas elaboradas con carne y derivados de porcino español. Tampoco han faltado degustaciones de jamón de capa blanca.

Además de la presencia en la feria, Daniel de Miguel, de INTERPORC, ha participado en la 14ª China International Meat Conference. Ha realizado una presentación de la interprofesional y del propio sector porcino español, explicando los principales factores que le han llevado al éxito exportador de los últimos años en el mercado chino.

10 de noviembre de 2023

Otras noticias

El sector de la carne de conejo estrena extensión de norma

El Ministerio de Agricultura ha aprobado una nueva extensión de norma para el sector de la carne de conejo. Se trata de un acuerdo con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun). Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella “se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años”. Los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. La aportación por parte de los mataderos será también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.

11 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba