Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El porcino español alcanzó en 2021 una facturación récord cifrada en 18.500 millones de euros

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha hecho balance del año 2021, ejercicio en el que este sector en España alcanzó una facturación récord de 18.500 millones de euros, aportando a las arcas públicas 2.245 millones de euros. INTERPOR indica que “el sector porcino da empleo a más de 415.000 personas de forma directa, indirecta e inducida, especialmente en las zonas rurales, donde las industrias porcinas han aumentado en un trece por ciento en la última década”. Destaca igualmente que “el modelo español de porcino garantiza la autonomía alimentaria de forma cada vez más sostenible, al reducir en un cuarenta por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos quince años”. El valor de las exportaciones fue de 7.718 millones de euros, siendo los principales destinos de la carne de porcino española China, Francia, Italia, Filipinas, Japón, Corea del Sur y Portugal.

21 de abril de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba