Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El Plan Renove 2022 de maquinaria agrícola cuenta con seis millones y medio de euros

Es el anuncio que ha realizado el secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), Fernando Miranda, en la primera jornada de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra hasta el sábado, 30 de abril. El objetivo del Plan Renove 2022 es conseguir un parque de maquinaria agrícola más eficiente y seguro. Fernando Miranda ha añadido que el Plan de Recuperación por la COVID-19 tiene consignados setenta y nueve millones de euros para impulsar la agricultura de precisión y la tecnificación del agro. En esta primera jornada de FIMA ha participado también el presidente de Aragón, Javier Lambán, que se ha congratulado de la celebración de este evento por estar alineado con uno de los sectores estratégicos de Aragón: el agroalimentario. Ha dicho que “éste está funcionando de manera espectacular”.

26 de abril de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba