Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves 10 de junio de 2021 el anuncio por el que se someten a información pública la propuesta inicial del Plan Forestal de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico.

Se abre un periodo de consultas de 45 días. Durante este tiempo se va a poder formular cuantas alegaciones y sugerencias se estimen oportunas.

El Plan Forestal de Aragón se presenta como plan director de la política forestal de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se articula sobre la base de varios ejes estratégicos, que están presididos por un eje transversal prioritario de fomento y desarrollo de la planificación forestal de Aragón y simplificación administrativa.

Los ejes restantes son estos:

– Conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural aragonés. Prestación de otros servicios ecosistémicos, ambientales y sociales.

– Prevención, protección, salud, seguridad y defensa del monte aragonés ante riesgos naturales y ambientales.

– Incorporación del sector forestal aragonés a la bioeconomía (economía y empleo verde) para su desarrollo socioeconómico sostenible. Valorización del monte, movilización de recursos forestales y la propiedad forestal.

– Desarrollo y mejora del conocimiento, la divulgación y la cultura forestal aragonesa.

– Modelo de gobernanza del monte aragonés. La administración, planificación, ordenación y gestión forestal sostenible.

El anuncio en el BOA se puede consultar a través del enlace siguiente:

10 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba