Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Plan Forestal de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico se someten a información pública

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal publica en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves 10 de junio de 2021 el anuncio por el que se someten a información pública la propuesta inicial del Plan Forestal de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico.

Se abre un periodo de consultas de 45 días. Durante este tiempo se va a poder formular cuantas alegaciones y sugerencias se estimen oportunas.

El Plan Forestal de Aragón se presenta como plan director de la política forestal de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se articula sobre la base de varios ejes estratégicos, que están presididos por un eje transversal prioritario de fomento y desarrollo de la planificación forestal de Aragón y simplificación administrativa.

Los ejes restantes son estos:

– Conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural aragonés. Prestación de otros servicios ecosistémicos, ambientales y sociales.

– Prevención, protección, salud, seguridad y defensa del monte aragonés ante riesgos naturales y ambientales.

– Incorporación del sector forestal aragonés a la bioeconomía (economía y empleo verde) para su desarrollo socioeconómico sostenible. Valorización del monte, movilización de recursos forestales y la propiedad forestal.

– Desarrollo y mejora del conocimiento, la divulgación y la cultura forestal aragonesa.

– Modelo de gobernanza del monte aragonés. La administración, planificación, ordenación y gestión forestal sostenible.

El anuncio en el BOA se puede consultar a través del enlace siguiente:

10 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba