Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 4 de junio de 2023

El perímetro del incendio de Ateca alcanza las catorce mil hectáreas

Uno de los mayores incendios de Aragón en décadas, el de Ateca, alcanza las catorce mil hectáreas de perímetro. Es el dato que se da en la mañana de este miércoles, 20 de julio, tras la reunión del CECOPI, en la que ha participado el presidente de Aragón, Javier Lambán. Pide más medios al Gobierno de España y a las comunidades autónomas limítrofes. Las expectativas para esta jornada no son halagüeñas, por la evolución del viento. Preocupa la situación de las localidades de Cetina, Contamina, Embid de Ariz, Villarroya de la Sierra y Torrijo de la Cañada, que se suman en el nivel de estar amenazadas por el fuego a Ateca, Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca.

20 de julio de 2022

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba