Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El PDR de Aragón propicia la inversión de 1.643 millones de euros en el medio rural

El Gobierno de Aragón hace balance del Programa de Desarrollo Rural (PDR) desde el año 2015. Indica que ha propiciado la inversión en el territorio de 1.643 millones de euros, resultante de los 676 millones de euros procedentes de las ayudas públicas y de los casi 1.000 millones de euros de inversión privada.

En este balance se indica que los territorios con un sector primario más activo ven cómo hay un mayor dinamismo en materias como la agroindustria.

Las comarcas que han recibido más ayudas del PDR son: Los Monegros (50,7 millones de euros), Bajo Cinca (47,2 millones), Zaragoza (38,9 millones), Comunidad de Teruel (33,3 millones) y Cinca Medio (31,9 millones).

Las comarcas con menor volumen de ayudas son: Ribera Alta del Ebro (6,5 millones de euros), Andorra-Sierra de Arcos (6 millones), Aranda (4,3 millones), y Tarazona y el Moncayo (4,2 millones).

21 de junio de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba