Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El PDR de Aragón propicia la inversión de 1.643 millones de euros en el medio rural

El Gobierno de Aragón hace balance del Programa de Desarrollo Rural (PDR) desde el año 2015. Indica que ha propiciado la inversión en el territorio de 1.643 millones de euros, resultante de los 676 millones de euros procedentes de las ayudas públicas y de los casi 1.000 millones de euros de inversión privada.

En este balance se indica que los territorios con un sector primario más activo ven cómo hay un mayor dinamismo en materias como la agroindustria.

Las comarcas que han recibido más ayudas del PDR son: Los Monegros (50,7 millones de euros), Bajo Cinca (47,2 millones), Zaragoza (38,9 millones), Comunidad de Teruel (33,3 millones) y Cinca Medio (31,9 millones).

Las comarcas con menor volumen de ayudas son: Ribera Alta del Ebro (6,5 millones de euros), Andorra-Sierra de Arcos (6 millones), Aranda (4,3 millones), y Tarazona y el Moncayo (4,2 millones).

21 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba