Uno de los productos dulces más emblemáticos de Aragón es el pastel Biarritz Albás, que en 2023 cumplirá su ciento veinte aniversario. La pastelería Dulces de Barbastro se prepara para esa efemérides, tras haberse hecho cargo de la marca registrada y de la receta secreta, una vez que la firma La Imperial cerraba por motivos generacionales. Dos empleados de la misma se convertían en empresarios. Se trata de María Victoria Martínez y Antonio Risco, los cuales continúan con la tradición del pastel Biarritz Albás, en el centro de Barbastro. Recibieron una ayuda del programa Leader para la maquinaria del obrador, el mobiliario del negocio y la página web para la venta on line.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.