Uno de los productos dulces más emblemáticos de Aragón es el pastel Biarritz Albás, que en 2023 cumplirá su ciento veinte aniversario. La pastelería Dulces de Barbastro se prepara para esa efemérides, tras haberse hecho cargo de la marca registrada y de la receta secreta, una vez que la firma La Imperial cerraba por motivos generacionales. Dos empleados de la misma se convertían en empresarios. Se trata de María Victoria Martínez y Antonio Risco, los cuales continúan con la tradición del pastel Biarritz Albás, en el centro de Barbastro. Recibieron una ayuda del programa Leader para la maquinaria del obrador, el mobiliario del negocio y la página web para la venta on line.
Otras noticias
ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda
ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.