Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de noviembre de 2025

El Pacto del Agua renovado supera un nuevo trámite antes de ser abordado en las Cortes de Aragón

Se ha reunido el pleno de la Comisión del Agua de Aragón, bajo la presidencia del consejero Joaquín Olona. Ha aprobado por mayoría el dictamen de la Mesa de Diálogo del Agua. Han sido treinta y seis los votos a favor, doce en contra y seis las abstenciones. Ahora el Pacto del Agua renovado será remitido a las Cortes de Aragón.

Joaquín Olona señala que así “se refuerza el Pacto del Agua como herramienta institucional, más allá de las cuestiones concretas que el dictamen recoge; es importante que el nuevo documento recoja aspectos que anteriormente no se habían tenido en cuenta, como el cambio climático y la contaminación difusa”.

La intención última es “la consolidación institucional del Pacto del Agua de Aragón de 1992 como una herramienta estatal de gobernanza y planificación hidrológica eficaz ante los nuevos retos sociales, económicos, territoriales y ambientales”.

1 de marzo de 2023

Otras noticias

INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.

El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.

INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.

El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.

12 de noviembre de 2025 |
Ir a Arriba